5/4/08

El motivo de nuestro nombre

Hoy es nuestra primera entrada decisión tomada después de darle muchas vueltas. Creo que lo primero que debo comentarles es porqué nos llamamos "Por Laika con amor". Sucede que hace algunas días descubrí la historia de Laika y me enamoré de ella, de su historia y de ella.
¿Quien es Laika se preguntarán? si de paso tambien les comento que este pretende ser un blog en el que quiero tratar el tema de los animales tal vez, rapidamente caigan en la cuenta de que hablo de la perrita Laika y de su vuelo en el Sputnik 2, de su muerte o mejor de su sacrificio o tal vez sería mucho mejor hablar o escribir sobre lo que significa la experimentación con los animales, practica que a diario hacemos los humanos con los animales sin sentir el menor sentimiento de culpa por ello... claro ni siquiera podemos admitir que ellos tengan derecho... por ejemplo a ser libre y felices.

bueno pues me encontré con Laika y no solo me enamoré de ella, sino que la amé..y quizás sea solo eso lo que perrita buscaba con su docilidad a las indicaciones de sus amos, los científicos rusos que la entrenaban con pruebas agotadoras, ser amada, como todos los perritos del mundo...

Laika porque no quiero que acabe tu historia.. en tu recuerdo... nos llamamos así tal como está escrito y por amor a tí, aquí trataremos de los animales y de los perros, y de todo lo que contribuya a que los humanos tomemos conciencia del trato que les damos, resaltando las buenas acciones que también se dan por muchos humanos y que son buenas y que buscan el bienestar y la felicidad de los seres, hermozos por demás que llamamos animales.

No hay comentarios: