26/9/08

El Santuario del gato romano




Hay una experiencia de amor a los animales de la que vale la pena hablar y escribir y es la historia de la Torre Argentina allá en Roma, en la bella Italia donde los gatos romanos son considerados desde 2001 "patrimonio biocultural", y me reconforté recordando que hay un lugar en el planeta, el Santuario de los Gatos Romanos, que espero hayan muchos mas, donde los gatos abandonados son protegidos y cuidados.

El lugar en donde se encuentra este santuario es en medio de las ruinas del Coliseo Romano, un viejo lugar de mas dos mil años de antiguedad, ahí dos mujeres en los años 90 encontraron gatos abandonados y solo llevadas por su amor a ellos idearon formas de darles atención y salud. Hoy atienden a otras colonias de gatos en Roma. Este alberge es no eutanásico pues sostienen, y en eso estoy de acuerdo plenamente, que los gatitos tienen todo el derecho de vivir su vida plenamente aún esten lisiados. Esta obra es un ejemplo a seguir y es el producto del trabajo de dos amorosas mujeres . En este link http://www.romancats.com/index_eng.php está la historia completa del refugio y de sus actividades. Laika diremos juntas ¡Larga vida al "felinus romanus"¡ y recemos para que se abran los corazones de los hombres al amor a los animales y dejemos perversas costumbres que atentan contra su vidas.

También le damos la bienvenida junto con Laika y Liz, a un nuevo amigo a José Alonso cuya foto adorna este post . Besos perrunos y gatunos¡¡¡










No hay comentarios: