27/1/10

Animales de compañía y la "huella ecológica"



Un artículo publicado en El Comercio de Lima ha dado que hablar entre los que amamos a los perros y gatos animales de compañía incluso sin olvidar que al perro se le llama "el mejor amigo del hombre"

Hay posiblemente mucho que decir sobre el artículo que comenta el libro publicado por los esposos Vale (Time to eat the dog: The real guide to sustanaible living. 2009) en el que concluyen que los perros y gatos tienen una "huella ecológica" que es nefasta para el planeta y así miden lo que un perro o gato usa de los recursos del planeta. Mejor entonces dicen tener mascotas como un conejo que luego se puede comer

Todo ser vivo usa el planeta para su supervivencia es lógico que los perros y gatos de las ciudades lo hagan igual que los humanos, pero ¿quienes son los responsables de la depredación del planeta? no son las mascotas ni sus dueños sino las multinacionales y los países responsables de las emisones de gas carbónico que todos conocemos USA, China, India, y tambien los que viven de la industria cárnica ( entre estas esta la multimillonaria industria del alimento balanceado o deshidratado para perros y gatos) como Autralia y Nueva Zelanda.

No reconocer el derecho a vivir de un perro o gato en casa parte del "especismo" existente y que explica la vida en función de los humanos en desmedro de las otras especies y seres sintientes que cohabitan con nosotros el planeta. Otra cosa es desconocer nuestros derechos a tener un perro o un gato en casa como se le llamaría ¿totalitarismo ecológico?
La foto es de un gatito limeño llamado Jose alonso que vive con una familia amiga
Les recomiendo su lectura en este link

No hay comentarios: