12/2/10

¿Entendemos a nuestros perros? parte 2




Continuando con este tema de si entendemos a los perros y gatos que conviven con nosotros en nuestras ciudades recuerdo a una amiga que me comentó que por su zona a los perros los sacan a pasear solo las empleadas para sorpresa mía. A mi entender uno de los placeres de tener perro es justamente poder pasear con ellos, lo que tampoco es tan fácil, veamos porqué.

En mi caso a mi perrita no le agrada salir de casa. Tal vez sin querer le he trasmitido mi fastidio pues si bien vivo cerca de jardines públicos amplios y y a la vista bien cuidados, sin emabrgo están sucios pues los dueños no recojen las excretas de sus perros. No solo ello también sacan a sus perros sin correa lo que implica que en el momento menos pensado aparezca un perro grande a tu costado queriendo montar a mi perra que es pequeña y esta´con correa. También debo agregar el intenso tráfico y el incremento incesante de la población debido a los edificios que se construyen donde antes habían casas y tranquilidad en mi distrito hoy hay ruido mucho ruido . Ni a mí ni a mi perra nos agrada el ruido . A esto le llaman "signos de los tiempos".

Entonces es obvio que comparada con la vida en estado salvaje en la que el perro andaba libre, para vivir en una ciudad debe claudicar a andar libre y debe hacerlo con correa pues sino es considerado "perro vago"
En Lima hay distritos que incluso multan al dueño si el perro ladra, asumo que en exceso, lo que sí es real y muy molestoso ya que hay dueños indiferentes que permiten que sus perros ladren indefinidamente sin importarles la tranquilidad de los vecinos ni la incomodidad ó ¿sufrimiento? de sus perros. Pues para "solucionar" este problema mucha gente opta ¡por operarles las cuerdas vocales!

Conclusión : el perro para vivir en ciudad con el humano debe andar con correas y hasta operado para que no ladre.

No hablemos de los gatos y también los perros a los que les amputan las uñas "para que no arañen" o los operan "para acortarles las uñas".

Tampoco hablaré de las "pets shop" lugares donde los amos dejan a sus animales sin preguntarse jamás cómo se siente su perro en un lugar así, para ser acicalados y perfumados. El día que los perros hablen las cosas que dirían de estas experiencias.

Finalmente para concluir la vida del perro en la ciudad , en este caso solo me he referido a algunos perros con dueños, felizmente no todos los dueños llegamos a estos extremos, debe acomodarse en general a lo que el humano cree que así debe ser para lo cual debe pasar incluso por operaciones que violentan su naturaleza animal...y segunda conclusión el perro ya no es un mas un animal salvaje es un animal de compañía ¿a quien.? pues al humanos ¿acaso no es obvio?.esta opción de abandonar su naturaleza primigenia para seguir al hombre pareciera estarle costando caro hum¡¡¡ ¡ recuerdo a ver visto en Cable una perrita a la que le ¡¡pintaron su pelaje de rosado¡¡ !Hum¡¡ quizás haya una tercera parte¡..
La perrita de la foto que nos acompaña se llama Phoenix es buena, bonita y busca un hogar donde la quieran pesa solo 10 kilos..escribir a Piavalega@hotmail.com



No hay comentarios: