
Nuevamente en Brasil el proyecto del Gran Simio recurrirá al Tribunal Supremo del Brasil en caso se deniegue el Habeas Corpus solicitado en Río de Janeiro para liberar a Jimmy un chimpancé que vive hacinado en un zoológico. Una vez liberado el chimpancé iría a un Santuario de chimpaces en Sao Paulo.
Recuerdo que hace años se presentó un Habeas Corpus para liberar a una chimpance llamada Suiza en el Brasil pero esta fue envenenada.
Estas peticiones en este país convoca a la intelectualidad brasileña pues hay profesores y docentes universitarios a sí como profesionales de reconocida trayectoria en el campo del derecho, la filsosofía y los derechos humanos.
La petición de otro chimpancé Hiasl tambien aguarda en La Haya en el Tribunal Constitucional que pueda ser declarado persona y asi poder tener un tutor que pueda administrar su herencia.
Confío que de todos modos en algún momento de nuestra historia se reconocerá la condición de homínidos a los Grandes simios pues estamos en la misma cadena de evolución que nos precedieron como los Neathertales, los Cromagñon, etc.
El link y fuente de la noticia
http://www.europapress.es/epsocial/ong-y-asociaciones/noticia-gran-simio-recurrirá-supremo-si-deniega-habeas-corpus-liberar-chimpance-jimy-brasil-20100227120024.htmlFoto del Proyecto Gran Simio
No hay comentarios:
Publicar un comentario