
Hay historias que dejan huella como la historia de Cristian El León que vino a mí por la Internet desde los años 70, son historias que se quedan para siempre en nosotros. Así es la historia de larga amistad de un águila llamada Freedom y Jeff Guidry.
Esta hermoza águila cabeza calva llegó al Sarvey Wildlife Center en Nebraska (USA) destrozada y malherida incapaz de volar jamás pues sus alas estaban rotas. Su larga recuperación así como la convalecencia del propio Jeff cimentaron esta amistad que se volvió estrecha y enriquecedora para ambos, para Jeff la hermoza águila es su "niña".
Hay un momento memorable en que Jeff cuenta como Freedom quizo abrazarlo con su alas y apoyando su cabeza le expresó su afecto y agradecimiento, descrito por Jeff como un momento de conexión espiritual entre los humanos y los animales.
Felizmente hay un libro sobre ellos que en algún momento llegará a mis manos. Con esta historia recuerdo mi lorito Estrellita, a mi amado lorito, por propia experiencia puedo decir que las aves guardan muchas sorpresas y están llenas de afecto e inteligencia, solo hay que darles la oportunidad.
La foto está en la Internet y en la web del Sarvey Wildlife Center lugar donde Jeff tiene la suerte de trabajar recuperando y rescatando animales. En este link encontraras más información sobre Freedom y Jeff y el centro, en cuya web hay más fotos que se pueden ver de la hermoza águila, y del trabajo que hace el Centro Sarvey Wildlife rescatando aves y animales de vida salvaje.
Pongo un link con un escrito de Jeff Guidry sobre lo que significa para él su relación con el águila :
El uso de la foto cuenta con el permiso de Jeff Guidry quien amablemente nos respondió. ¡Muchas felicidades Jeff and Freedom!..
No hay comentarios:
Publicar un comentario