20/2/09

Adopción de perros : el caso de Floppy me adoptan y me devuelven ¿porqué?



Se asume que cuando una persona adopta a un perrito o gatito que está en estado de abandono, entendiendo con esto que el animalito no tiene dueño o persona que se haga cargo de él, lo hace primero porque le gustan los animales y segundo porque quiere tener un animal de compañía en su hogar. Además se asume que es una decisión madura y responsable de una persona adulta que sabe lo que quiere.
Sin embargo ¿porqué tantos casos de devoluciones de perros? La mayoría de los argumentos giran alrededor de explicaciones como "llora demasiado", "ensucia la casa", "es muy traviezo", "es muy grande", etc. generalmente estas devoluciones son rápidas aunque hay casos que se hacen a los meses o al año, sí aunque no lo crea se llegan hasta devolver perros luego de un año de haberlos tenido "me mudo a departamento" suele ser el argumento más socorrido.
El tema es complejo y solo voy a explorar una razón que puede explicar esta situación. La primera es que para la mayoría de las personas el perro es un animal, ciertamente, pero entendiéndolo casi como un objeto así los perros son bonitos o son feos, son grandes o son chiquitos, son ruidosos o silenciosos, son blancos o son negros, de esta manera se les niega su condición de seres que sienten que tienen sensibilidad e inteligencia y que sufren su condición de abandono y de carencias, sino miremos un momento las fotos de los perros abandonados, ¿que se vé? expresiones de tristeza, desconcierto, dezasociego, por ello no se le dá el tiempo que el animalito requiere para ubicarse en su nueva morada y en sus nuevas relaciones.
El caso de Floppy nos representa esto que decimos. Un perrito cocker devuelto varias veces y a quien no se le dá la oportunidad del tiempo para que amo y perro se conozcan y se establezca una relación, Flopy no solo tiene el problema de que llora si esta solo, ¿como no va a llorar si obviamente se sabe abandonado y sufriendo los continuos cambio de hogar? sumemos al caso de Flopy su belleza, !que lindo dicen¡ y se lo llevan como objeto bonito, no como un ser que además de su belleza tiene un mundo que ofrecer y heridas que subsanar.

"No esperes que un animalito haga lo que tu quieres, o no haga lo que no quieres.....si tu mismo no dedicas tiempo, esfuerzo y paciencia en enseñarle. TODO ANIMALITO SE ADAPTA Y APRENDE si tu le enseñas con cariño y dedicación". Si deseas Adoptar a Floppy, u ofrecerle ayuda. Contactame al 474-3246 999630903
cjbazann@yahoo.comConsuelo
Besos perrunos y deseos de pronta felicidad para Floppy de parte Liz, Laika y yo

No hay comentarios: