12/2/09

Rex, Rin tin tin, Liz y Laika o las miradas de los perros






Dicen que el alma se ve por los ojos ...todos los que vivimos cerca de un animalito o con nuestros perros sabemos que ellos nos miran con expresión, intención y sentimiento. A mí me basta ver los ojos de Liz para saber que me está enviando su corazón en su mirada. Y es de esa mirada de la que hoy voy a escribir.
Ayer volví a ver el capítulo en el que muere Richard Moser interpretado por el actor Tobías Moretti en la serie vienesa de televisión "Rex un comisario diferente". La trama es algo dura de ver por lo sórdida sin embargo ya la he visto como 4 veces solo para ver la mirada de Rex cuando se da cuenta que su amo está muerto. Es una mirada de profunda tristeza y dolor la que Rex le dirige al asesino, una mirada llena de reproches ante la cual a este no le queda mas camino que suicidarse. Entre las cosas increíbles que hace este pastor alemán en la serie cuyo verdadero nombre es Reginald von Ravenhorst en primer lugar está esta escena final. Puede resultar difícil de comprender como este perrito logra hacerlo ya que se trata de una actuación, sin embargo los dos perros que interpretan a Rex, padre e hijo, a lo largo de los 10 años de la serie son escogidos justamente por comprender los diálogos y las situaciones de la serie.
También recuerdo a otro de mis amores perrunos de mi infancia y es el perro Rin tin tin de la serie norteamericana del mismo nombre producida en los años 1957-1959. No se porque no está en Retro pero recuerdo que de niña deben haberla repuesto porque yo la veía al regresar del colegio y envidiaba a Rusty el niñito que vivía con Rintin tin en el fuerte Apache sobre todo admiraba la mirada de Rin tin tin hacia el niño
Por esa mirada fue que amé a Laika a pesar de las décadas de distancia que nos separan y su mirada está en la foto que pongo en este post... alguna vez leí que en el momento en que tú y tu perro se miran y sientes que su mirada está dentro de tu alma a partir de ese momento ya nada los separará...yo ya la he sentido con mis perros con Spock, con Chiquita con Spock II, con Chinchano, con mi lorito Estrellita...por encontrarme con esas miradas libres, confiadas y profundas es que soy animalista.
Como siempre pongo algunos links interesantes. Aquí el link del intro de la serie "Rex un policia diferente"
http://www.youtube.com/watch?v=zDN0JvqEtEk
¡Y en blanco y negro! el intro (pura nostalgia) de la serie "Las aventuras de Rin tin tin"

No hay comentarios: