19/3/09

Rescaté una perrita perdida en la calle, la llevé a mi casa, la cuidé y hoy aparecieron los dueños. Testimonio de su rescatadora

En un medio como el peruano en el que no hay apoyo de las instituciones son los ciudadanos los que asumen el costo de rescatar a un perro perdido o encontrado en la calle como vemos en este caso que es un caso modelo de lo que debe hacerse y que además terminó muy bien pues la perrita encontró a sus dueños. Este es el testimonio de cómo una joven mujer, detuvo su ruta para recoger a una perrita collie, que a ojos vistas deambulaba perdida, en una calle limeña. Pudo seguir sin detenerse o simplemente decir : "Oh¡ pobrecita ¿de quién será?" pero no lo hizo. Además tomó decisiones inteligentes : la llevó a su casa, la llevó a un veterinario, la vacunó y la baño, se contacto con personas que tienen redes de amigos animalistas, y en Facebook, en Internet un aviso de la perrita encontrada. Es decir buscó a sus dueños, no le puso tiempo ni para su estadía en su casa ni para su vida, (no saben qué alivio se siente cuando esto pasa). Hoy la linda collie regresó con sus dueños que ojalá tomen sus precauciones y valoren la oportunidad que tienen pues la mayoría de perros perdidos no regresan a sus casa jamás. Aquí su carta a la dueña en la que relata como rescató a la perrita:
"Que alegria saber que la perrita que encontre es tu perrita! Es muy buena, alegre y cariñosa. La he cuidado mucho desde que la encontre desorientada en medio de la pista en la calle Michigan siendo las 8 de la noche. Estuvo a punto de ser atropellada porque en su cansancio y confusion se quedo en el centro de la pista y los carros le pasaban por ambos lados. Asi que la hice ir a un lado del jardin y cuadré mi camioneta. Luego la llamé con cariño y le abrí la puerta de la camioneta y subió enseguida. En ese mismo momento fui a diferentes guardianías de las zonas que hay para el lado derecho de la Laguna, como el Haras, la que esta al lado del Club Rinconada, a la 1ra. etapa de Rinconada y finalmente fui al Serenazgo. Cuando nadie me daba razón de que estaban buscando a una perrita con sus características, la llevé a mi casa y le dí de comer y tomar agua. Estaba habrienta y sedienta e incluso comenzó su menstruacion. Al dia siguiente la lleve a mi veterinario, el Dr. William Miranda para que la revise, la vacunaron contra todo, la desparasitaron y le pusieron la pipeta para las pulgas. El doctor me dijo que tenia unos 9 meses, asi que le pusimos un nombre temporal hasta lograr ubicar a su dueño. La vimos tan linda y cariñosa que el doctor propuso que le pusieramos Sol pero en frances: Soleil. Luego le escribi a Pia porque ella tiene una red de ayuda para animalitos perdidos y/o enfermos. A mi hija que está por Arabia Saudita, le envié las fotos y las puso en facebook. Luego hace unos tres o cuatro dias apareció una familia interesada en adoptarla, pero eso me tenia muy preocupada y pensaba que de seguro alguien estaba llorando y extrañando a Soleil, que ahora se que se llama Bessy. Estoy feliz que por medio de esa pagina web hayas ubicado a Bessy y estoy refeliz que llegue a su propia casa y no a un lugar nuevo y diferente. Tambien doy gracias a Dios porque le pedí para que Bessy tuviera un verdadero hogar y que lo mas probable iba a ser que yo la adoptaria. Pero ahora estoy mucho mas tranquila que esté en tus manos otra vez y cuidala mucho porque es una perrita muy noble e inocente y debe haber sufrido mucho esos dos dias que pasó sola. Ponle collar y medalla con su nombre y teléfonos y si pueden pongale un chip. Es todo lo que queria decirte y tu mami ya esta por llegar, asi que te dejo. Te besa con todo cariño Pilar."

Esta historia terminó de lo mejor ¿no es verdad Laika? y podemos ver la felicidad en este grupo tan bonito y alegre, en el que están Pilar la protectora de Bessie y la familia de la perrita y Bessie por supuesto. ¡¡¡¡Gracias, gracias Pilar¡¡¡ besos de Liz y Laika¡¡¡

No hay comentarios: